ENCUENTRO ERASMUS+KA2

La semana del siete al once de mayo nuestro colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, dentro del Programa Europeo Erasmus+ KA2 que actualmente estamos desarrollando, fue el anfitrión de los centros participantes en este proyecto europeo con el nombre: “News from a greener Europe”.

En el que trabajamos codo con codo con estudiantes y profesores de otros países desarrollando un proyecto medioambiental a nivel europeo. Pero también al mismo tiempo llegamos a conocer y descubrir otras culturas, otros compañeros, nuevas formas de trabajo, en definitiva nos enriquecemos conociendo a nuestros vecinos europeos de países tan diferentes como Italia, Letonia, Lituania y Portugal.

Ha sido una semana emocionante llena de actividades y trabajo, en las que hemos tenido la oportunidad de  mostrar nuestra cultura, patrimonio y nuestra forma de hacer las cosas. Toda la comunidad que conforma nuestro Centro se acogió de forma entusiasta y se volcó con nuestros invitados extranjeros en todo momento. Todos nuestros alumnos estaban complacidos con poder ayudar e interactuar con ellos siendo el inglés la lengua vehicular usada entre ellos, por lo que tuvieron también la oportunidad de perder la timidez inicial y soltarse un poco con el idioma en una situación real. San Vicente de Paúl, se convirtió en un centro internacional durante una intensa semana, más aún cuando el poso de estos vibrantes días permanecerá durante mucho tiempo en nuestro Centro y en el pensamiento de nuestros alumnos.

Con este proyecto financiado íntegramente por la Unión Europea, profesores y estudiantes de lugares tan diferentes de Europa tenemos la oportunidad de trabajar juntos, y aprender unos de otros realizando un proyecto en común, suponiendo para nuestro Centro una gran oportunidad para ampliar horizontes y mejorar en nuestra práctica educativa del día a día, también los chicos y chicas, y así como toda la comunidad del Centro agradeció esta experiencia con una energía muy especial al contar con gente que aporte cosas innovadoras y te descubra o muestre nuevas oportunidades.

Hemos podido constatar que, cuando viajamos a otros países, vivimos con sus familias y asistimos a sus colegios, no sólo somos unos simples portadores de una maleta, sino que también, somos portadores de las ideas, y de los mensajes que vamos aprendiendo en cada movilidad.

Durante este curso nuestros alumnos han viajado hasta Italia, y para el próximo curso, año de finalización de este proyecto viajaremos hasta Letonia, Portugal y Lituania donde se dará por finalizado este proyecto.

Formar parte de esta red europea es sin duda un premio, aunque también supone un gran esfuerzo que estamos dispuestos a hacer por la buena formación de nuestros alumnos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s