Información “ERASMUS +”

La expedición Erasmus+ de nuestro Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza está ya lista y cargada de energía, y como no, también de muchos nervios e ilusión en nuestros chicos y chicas de sexto de primaria, y de primero y segundo de la ESO, para comenzar nuestra primera movilidad en este apasionante y enriquecedor proyecto Erasmus+ KA2 que va a trasladar a nuestro Centro durante los dos próximos años por el resto de Europa.

 

Concretamente nuestro primer viaje europeo en este proyecto de innovación educativa será en la localidad italiana de Viterbo, cerca de Roma, en la que nuestros alumnos tendrán la oportunidad de trabajar y convivir durante una semana, aparte de con nuestros anfitriones italianos del colegio Luigi Fantappié, con otros chicos venidos desde centros de Portugal, Letonia y Lituania.

 

De forma conjunta desarrollaremos un proyecto sobre el medio ambiente Europeo, llamado “News from a greener Europe”, con una base audiovisual en la que los integrantes de este equipo de trabajo internacional serán en todo momento los auténticos protagonistas.

 

Viterbo será la primera parada de las cinco reuniones internacionales que esperamos celebrar, y que llevará a nuestros alumnos hasta Funchal, en la isla de Madeira (Portugal), Daugavpils en Letonia, y Ukmerge en Lituania, del mismo modo nuestro Centro será el anfitrión de todos nuestros nuevos colaboradores europeos el próximo mes de mayo.

 

Esperamos descubrir, aprender y disfrutar de nuevas experiencias en  una semana apasionante cargada de innovación educativa, compañerismo y trabajo entre alumnos venidos del resto de Europa.

 

FOTO SVPZ1

 

LasPaulas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s